Guanajuato
La decisión de autoridades municipales de excluir a más de 400 familias que desde hace décadas habitan en Presas de Guanajuato II del proceso de regularización de predios llevó a que los residentes tengan que esperar los años que sean necesarios.
En esta colonia irregular, ubicada sobre las faldas del Cerro de la Aldana y donde viven algunas familias desde hace más de 30 años, el hecho de quedar fuera del proceso de regularización les ha causado desencanto en las autoridades.
Para quienes habitan en esta colonia, a decir de René Estrada Marmolejo, Representante del Comité de Colonos, los tiempos que están por llegar serán más complicados para poder atender sus necesidades en materia de seguridad pública, transporte y servicios de tipo básico.
Y es que las familias se habían ilusionado con el proceso de regularización que inició el gobierno municipal a cargo de Alejandro Navarro Saldaña, que decidió dejarlos fuera de las 523 escrituras que serán entregadas próximamente.
Entre sus habitantes ha comenzado a tener lugar un sentimiento de resignación porque muchos de ellos a lo mejor ya no podrán ver cumplido su sueño de tener escrituras de las casas donde habitan.
René Estrada recordó que los vecinos de esta colonia son los únicos que cuentan con una traza urbana que fue aprobada desde 2014 por las autoridades municipales, pero no ha bastado para que se logre la regularización.
1 comentario en «Se resignan a esperar regularización los años necesarios»