Guanajuato
Con un crecimiento en los principales indicadores turísticos y niveles de ocupación, el sector servicios se prepara para el cierre de 2024, el cual esperan sea mejor, en comparación con 2023 y consolidar la recuperación económica de la ciudad.
A diferencia del año pasado, los negocios y establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas esperan que el cierre del año sea mejor y obtengan los beneficios que no lograron.
El sector hotelero, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, a cargo de Rubén Morelos espera que el nivel de ocupación supere el 80 por ciento, en especial en el periodo vacacional del mes de diciembre.
Mientras que los alimentos y bebidas prevén una ocupación superior al 90 por ciento, en ese mismo periodo, aunque tienen la esperanza que los días de consumo abundante se extiendan hasta los primeros días del mes de enero de 2025.
Guías de turistas y empresas dedicadas al transporte de turismo también esperan la llegada del turismo para mejorar sus ingresos, luego que el primer semestre del año presentó una baja que afectó sus ganancias.
El sector servicios también tiene listos paquetes y promociones para atraer al turismo, el cual se espera que en las próximas semanas comience a realizar reservaciones en hoteles y restaurantes.