Guanajuato
Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Educación Inicial de Guanajuato se reunieron con diputadas y diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado ante quienes aseguraron que carecen de los recursos necesarios para atender guarderías y jardines de niños.
Jessica Cobián Flores, integrante del Consejo Directivo informó que quienes forman parte del citado organismo buscan implementar un sistema de educación inicial en Guanajuato y garantizar la educación inicial para niños de los 0 a los 6 años de edad.
Explicó que para las guarderías y jardines de niños que forman parte del Consejo cada vez es más complicado cumplir con sus labores, porque carecen de los recursos necesarios y aseguró que, en este año, el Gobierno del Estado les otorgó 5 millones de pesos, pero fueron entregados al sistema DIF Estatal.
Cobián Flores señaló que es necesario el respaldo económico para poder atender a los miles de niños vulnerables y de escasos recursos que acuden a las instituciones que buscan una educación y formación inicial de tipo integral.
La diputada, Plácida Calzada Velázquez, Presidenta de la Comisión consideró que debido a la situación de vulnerabilidad de los niños es urgente atender el tema y que los espacios educativos a donde acuden cuenten con los elementos para poder brindarles una preparación adecuada.
El secretario de la Comisión, Jesús Hernández Hernández expresó que van a trabajar para que las y los niños que acuden a estos centros educativos tengan una mejor educación y se pueden atender sus diversas necesidades.