Guanajuato
Una sobrecarga en el sistema eléctrico del interior del Mercado Hidalgo ocasionó un incendio que afectó dos locales del segundo piso, el cual fue controlado por comerciantes con el apoyo de los Bomberos Voluntarios que sólo reportaron daños materiales.
Los dos locales dedicados a la venta de artesanías fueron afectados en un 30 por ciento, de acuerdo con los Bomberos que llegaron hasta el lugar y controlaron el fuego, que no causó mayores daños.
Cerca de las 8:30 de la mañana de este lunes, comerciantes del Mercado Hidalgo reportaron el fuego que comenzó en uno de los puestos que se ubican en el segundo piso, por lo que unos 100 vendedores y clientes que estaban al interior fueron desalojados por personal de la policía preventiva, como medida de seguridad.
Durante el tiempo que los voluntarios realizaban las labores de control de la situación, el Mercado permaneció cerrado al público, mientras el humo comenzó a cubrir el interior, pero el peligro fue descartado.
El propietario del local y los Bomberos confirmaron que el fuego se debió a corto circuito, el cual una vez que fue localizado se controló y los cables fueron desconectados para evitar mayores riesgos.
Cerca de las 10:00 de la mañana las puertas del Mercado volvieron abrirse al público, mientras personal de servicios públicos apoyaron para retirar la mercancía que fue afectada por el fuego y los Bomberos confirmaron que solo hubo daños materiales leves.