Guanajuato
El allanamiento a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hace una semanas, por parte del que fuera candidato de Morena a la alcaldía, Jorge Antonio Rodríguez ya está en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y la Fiscalía General de la República (FGR).
El titular de la SSC, Samuel Ugalde García aseguró que como parte de las denuncias promovidas por la misma corporación, el alcalde, Alejandro Navarro y algunas mujeres policías se ha proporcionado toda la información, con relación a los hechos.
El funcionario explicó que como parte de las denuncias se han hecho llegar videos de las cámaras de vigilancia, así como de las colocadas en las solapas de los uniformes de los policías para que las autoridades de la Fiscalía cuenten con mejor información.
Al material e información aportados se han agregado denuncias de mujeres policías que habrían sido agredidas por Rodríguez Medrano y el personal de la Guardia Nacional que lo acompaña en ese momento.
Hace unos días, el citado candidato y el personal de la GN que le fue asignado entraron por la fuerza en las instalaciones de la SSC para liberar por la fuerza al jefe de prensa de su campaña política, quien fue detenido por participar en una riña en la vía pública.
Samuel Ugalde señaló que hasta ahora las denuncias no han tenido respuesta y aunque son del conocimiento de las mesas por la paz, no se ha dado un pronunciamiento de las autoridades, pero esperan que se aplique la justicia, contras los infractores.