Guanajuato
El ofrecimiento de Fondos Guanajuato para que los concesionarios del transporte urbano en la ciudad adquieran nuevas unidades para el servicio, por medio de créditos fue bien recibido por los transportistas, que aseguraron no tener recursos para pagar los préstamos.
La propuesta de Fondos Guanajuato establece por cada unidad que adquieran los empresarios del transporte tendrían que pagar de manera mensual 60 mil pesos, durante un periodo de 12 meses.
El vocero de las líneas que prestan el servicio en la ciudad, Neal Avalos aseguró que actualmente no se generan los 60 mil pesos adicionales para poder cubrir el costo del crédito, pues la tarifa de 7 pesos por persona no les deja muchas ganancias.
Explicó que están de acuerdo con el plan que les fue ofrecido y poder adquirir algunas unidades nuevas, pero el problema es que no tienen los recursos necesarios para poder cubrir el pago de las mensualidades del empréstito que se les ofreció.
Señaló que la tarifa de 7 pesos por persona, vigente desde 2018 les genera lo necesario para pagar a los operadores, comprar combustible, neumáticos y dar mantenimiento a las unidades, pero nada más.
El transportista dejo bien en claro que solo con un aumento a la tarifa pueden hacer uso del préstamo y renovar algunos de los camiones, en caso contrario no hay manera de adquirir camiones nuevos.