Guanajuato
El periodo vacacional de Semana Santa logró hacer repuntar la actividad turística en este destino nacional e internacional y en el periodo del 22 al 31 de marzo se logró una ocupación hotelera del 71 por ciento que dejó una derrama económica por 130 millones de pesos.
Autoridades municipales de turismo informaron que los 130 millones de pesos, representan una cifra mayor que en 2023, cuando se lograron 120 millones, mientras la ocupación que llegó el año pasado al 52 por ciento aumentó hasta el 71 por ciento.
Fueron los días viernes 22 por la fiesta del Día de las Flores y el Viernes Santo, cuando se registró una ocupación hotelera en la ciudad del 100 por ciento, mientras que el resto de los días promedió un 48 por ciento.
Durante el periodo ya referido la ciudad recibió a unos 43 mil turistas que se hospedaron en hoteles y se alimentaron en los restaurantes de la zona centro, además que se registró la llegada de otros 58 mil excursionistas.
Además de las celebraciones por los Días Santos, la ciudad fue sede de eventos internacionales, como la competencia de ciclismo “Cerro Abajo”, que se celebró el domingo 24 de marzo y que atrajo miles de visitantes.
Los diversos hoteles y sitios de hospedaje de la ciudad fueron de los más beneficiados por la presencia del turismo que permitió ocupar 19 mil habitaciones, en el periodo ya señalado.