Guanajuato
Turistas nacionales e internacionales que acuden a la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC) consideraron que los precios de alimentos y servicios de hospedaje en la ciudad son altos y están al mismo costo que en naciones europeas.
Beatriz una turista española, que viajó desde Madrid al Festival Cervantino aseguró que tanto los alimentos, como el hospedaje en los diversos establecimientos son altos y tienen los mismos costos que en los principales destinos turísticos del continente europeo.
Para los visitantes la imagen urbana que ofrece la ciudad, así como los servicios públicos les parecen bien, además de la oferta turística, por lo que consideraron recomendable volver en otra ocasión.
En materia de seguridad señalaron que se sienten seguros en la ciudad, así como en las calles y callejones, además que destacaron la presencia del personal que se ubica en diversos puntos de la zona centro.
Los costos de alimentos y servicios de alojamiento también fueron señalados, como altos, por parte de Arnulfo, un turista que llegó desde el vecino Estado de Chiapas, aunque aseguró que visitar Guanajuato y estar en el Cervantino es algo que vale la pena.
La edición 52 del Festival Cervantino ha entrado ya en su tercera y última semana, a la espera de los diversos eventos y presentaciones del programa oficial que habrá de cerrar actividades el próximo domingo 27 de octubre, a las 8:00 de la noche en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.