Guanajuato
Cientos de trabajadores, Magistrados y Jueces del Poder Judicial Federal y del Estado de Guanajuato salieron a las calles una vez más y con una manifestación mostraron su repudio a la reforma aprobada el pasado mes de septiembre por el Congreso de la Unión.
El grupo de manifestantes se concentró al interior de la sede del Poder Judicial del Estado, en Pozuelos y minutos después de las 9:30 horas del sábado, iniciaron su recorrido por calles y vialidades del centro para concluir al pie del monumento a la paz, en la plaza del mismo nombre.
Con el Presidente del Consejo del Poder Judicial del Estado al frente, Héctor Tinajero Muñoz, que fue acompañado por Magistrados y Jueces federales y estatales, además de cientos de empleados inició el recorrido.
Esta es la segunda ocasión que el personal que labora en el Poder Judicial Federal y del Estado de Guanajuato sale a las calles de la ciudad en el mes de octubre, apenas el pasado miércoles 9, otro grupo recorrió la zona sur.
Momentos antes de iniciar el recorrido, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz aseguró que están en contra de los dictados de la reforma que elimina la carrera judicial y coloca la elección de jueces, como el eje principal de la supuesta mejora del Poder Judicial.
Explicó que actualmente Jueces y Magistrados son designados mediante concursos de oposición muy estrictos y no es adecuado que los Jueces se elijan por popularidad y no por capacidad.