Guanajuato
Las afectaciones ocasionadas a edificios históricos durante la manifestación con la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en esta ciudad serán valoradas por instancias federales y estatales para definir las labores a realizar y efectuar las reparaciones correspondientes.
Durante la movilización resultaron afectados una puerta y el exterior del Teatro Juárez, que fue incendiada con productos inflamables, además de los muros exteriores de la Alhóndiga de Granaditas, la Universidad de Guanajuato y el Museo Palacio de los Poderes.
En el caso del Teatro Juárez, personal del Instituto de la Cultura del Estado confirmó que se está verificando el daño ocasionado al lugar, el cual está siendo sometido a labores de rehabilitación, al igual que el Museo Palacio de los Poderes, que solo fue afectado con pintura en aerosol.
Mientras que el resto de los espacios corresponderá a los mismos directivos efectuar las labores de remediación, como en el caso de la UG y el exterior de la Alhóndiga de Granaditas, que está bajo la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los daños causados son revisados para determinar las acciones a emprender y dejar lo mejor posible el estado en que se encuentran estos edificios históricos de la zona centro de la ciudad, que una vez más fueron atacados y dañados.
Mediante publicaciones en redes sociales, habitantes de la ciudad mostraron su descontento con quienes efectuaron los daños y que en los videos que se tienen se nota que son personas que van con el rostro cubierto.
2 comentarios en «Valoran daños causados por movilización del 8M»