Guanajuato
Los comerciantes que laboran en el exterior del Museo de las Momias de Guanajuato pidieron ser incluidos en proyecto para rehabilitar el lugar y de esa manera se les tomen en cuenta, además se les respeten sus derechos como propietarios de espacios.
Juan Caudillo es un vendedor de artesanías, recuerdos, regalos y diversos artículos que ha visto la transformación del lugar y está de acuerdo con un proyecto que busca mejorar un espacio público que desde hace tiempo requiere de estar en mejores condiciones.
Explicó que los vendedores que por varias décadas han trabajado en el exterior del Museo consideran que las autoridades tienen que consultarlos y lograr que el plan sea un beneficio para todos los que ahí trabajan y que lo han hecho por algunas décadas.
Señaló que para todos trabajar en un lugar más digno y en mejores condiciones es algo que siempre han buscado, pero hay muchas normas y reglamentos que no les permiten mejorar sus espacios.
Expresó que el Museo de las Momias, no es cualquier lugar y es el más importante atractivo turístico de la ciudad, por lo que se debe tener en cuenta su importancia y evitar que el mercantilismo y la modernidad que se pretende le resten atractivo.
El proyecto que fue anunciado hace unas semanas por la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez contempla la demolición del actual Museo de las Momias y crear un nuevo en su lugar, además de un nuevo estacionamiento y la mejora de los accesos y los callejones que llevan a este atractivo turístico.