Guanajuato
La VI edición del Festival de la Muerte superó las expectativas de autoridades municipales al lograr atraer a unas 300 mil personas que aportaron una derrama económica por 250 millones de pesos y llevaron la ocupación hotelera al 100 por ciento.
La alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez aseguró que el evento ha crecido y ahora ya es internacional, al registrarse la asistencia de visitantes de España, Francia y Alemania y de otros de los diversos Estados del país, quienes llegaron a la ciudad desde el pasado viernes 1º. de noviembre.
Explicó que fueron miles de personas las que presenciaron eventos como: la procesión de los angelitos, el desfile de catrinas, además de quienes estuvieron en el Túnel Tradición y los que presenciaron el Tapete de la Muerte.
Smith Gutiérrez señaló que ya se trabaja desde ahora en la próxima edición y de inicio se tiene confirmada a la ciudad de Real de Catorce, en San Luis Potosí, como invitada de honor para 2025.
Consideró que si bien los buenos resultados son un éxito y se demuestra que se va en el camino correcto, los mejor es seguir escuchando y retroalimentarse para encontrar otras áreas de oportunidad y mantener el adecuado crecimiento del festival.
Destacó que, pese a la presencia de miles de personas, que por algunos momentos saturaron con su asistencia la zona centro de la ciudad, especialmente la tarde noche del sábado 2 de noviembre, se registró saldo blanco y la mayoría de los turistas se retiraron hasta el día domingo.