Guanajuato
Las críticas que hace unos días lanzaron contra comerciantes semifijos, integrantes del consejo empresarial de Guanajuato y prestadores de servicios fueron rechazadas por comerciantes. Aseguraron que el trabajo en las calles es un derecho que tienen todas las personas para poder salir adelante y siempre ha existido más gente necesitada que la que vive bien.
El dirigente de los comerciantes del exterior del Mercado Hidalgo, Juan Francisco Infante consideró que esos señalamientos vienen de personas que no tienen necesidad. Sin embargo, las personas tienen derecho a buscar una forma de obtener ingresos para poder vivir.
“Esas opiniones Yo las veo mal hechas, te voy a decir por qué no todos nacimos en cuna de oro, en primera, ellos que le den gracias a Dios que tuvieron la dicha de haber nacido de una buena familia y que tuvieron alguna propiedad sobre la Avenida Juárez y que, a pesar de eso, ellos tuvieron la garantía de que les dieron buena educación, porque había los medios. Mucha gente, como Yo, a lo mejor en su momento tuvimos que tirarnos a la calle a trabajar para sobrevivir”.
Juan Francisco Infante, representante de comerciantes del exterior del Mercado Hidalgo
Explicó que los comerciantes de la calle, están dispuestos a regularizarse. Para que tengan mejores condiciones para trabajar y hacer lo que sea necesario para no afectar a terceros.
Hace unos días, integrantes, el Consejo Empresarial de Guanajuato y prestadores de servicios aseguraron que las presencia de comerciantes semifijos en las calles afecta la imagen urbana y causa daños al derecho al libre tránsito.
El comerciante señaló que cada quien busca la forma de salir adelante. Todos ellos tienen permiso de las autoridades para trabajar en los espacios públicos.
"Yo no las tomaría mucho en cuenta, porque francamente somos más gente necesitada, que ni gente, que está, este, beneficiada”.
Juan Francisco Infante, representante de comerciantes del exterior del Mercado Hidalgo
Apuntó que para ellos el trabajo en las calles es la manera de poder salir adelante y superarse, pero jamás han tenido como intención perjudicar a terceros.




