Guanajuato
Desde el pasado miércoles 1º. de enero fueron actualizadas las tarifas de acceso al museo de las momias de Guanajuato, las cuales tendrán un costo de 106 pesos por persona de manera general y con descuentos para menores de edad y adultos mayores de 60 años.
En el que es considerado el principal atractivo turístico de la ciudad, las personas discapacitadas podrán entrar de manera gratuita, los menores de edad con un pago de 62 pesos y 38 los adultos mayores de 60 años.
Los ajustes al alza en los precios de entrada forman parte de lo previsto por la ley de ingresos del municipio de Guanajuato para 2025 y que fueron publicados el miércoles pasado, en el periódico oficial del gobierno del estado.
Autoridades municipales informaron que estas tarifas serán aplicables durante todo 2025 y no sufrirán incremento alguno a lo largo del año para que el turismo nacional y extranjero siga llegando al lugar.
El museo de las momias de Guanajuato es la segunda fuente de ingresos del gobierno municipal con un promedio de recaudación de 45 millones de pesos al año, solo detrás del impuesto predial urbano que en 2024 generó recursos por más de 115 millones de pesos.
Con una muestra permanente de 76 cuerpos momificados, este museo es visitado por un promedio de 500 mil personas al año, lo que le ha dado la categoría del más importante atractivo turístico de la ciudad