Guanajuato
La alcaldesa capitalina, Samantha Smith Gutiérrez confirmó la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la fundación Ricardo Benjamín Salinas Pliego para rescatar las instalaciones del ex cine Guanajuato y convertirlo en un centro cultural, que se ubicará en plena zona centro de la capital del estado.
Explicó que, aunque la intención es tener listo el lugar para poder utilizarlo durante la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), no se va a poder. Pero lo importante es que los habitantes de Guanajuato contarán con un nuevo espacio, dedicado a la promoción del arte y la cultura.
“Estamos muy contentos porque vamos avanzando, ahorita lo que sigue es poder firmar un convenio de colaboración muy puntual, sobre cómo vamos a manejar, eh, la operatividad que tendrá este centro cultural multifuncional, que va muy avanzado en el proyecto conceptual hasta este momento y la verdad es que traíamos en ciernes se pudiera aperturar para este Festival Internacional Cervantino, pero si efectivamente, pues los tiempos no nos van a dar”.
La obra, de acuerdo con la alcaldesa, se ejecutaría en los próximos meses. El acuerdo inicial es que se logre una transformación radical de este inmueble, que ha sido objeto de incendios intencionales. De un momento a otro se convirtió en un punto de riesgo para los habitantes de la zona centro.
Será mediante la colaboración entre el gobierno de Guanajuato y la fundación Ricardo Benjamín Salinas Pliego, a cargo de Álvaro Hegeswich que se espera concretar el acuerdo y dotar a la ciudad de un nuevo espacio cultural.
“Lo que sí les puedo adelantar, eh, pues ahora sí que habíamos quedado Álvaro y Yo de anunciarlo más adelante, pero bueno por ahí, unos chicos de redes sociales se me adelantaron y subieron las fotos, pero bueno, queremos hacer el anuncio ya formal en los próximos meses de lo que se estará construyendo, de lo que se estará trabajando”.
La alcaldesa señaló que para la administración municipal contar con espacios que fomenten el arte y la cultura es indispensable. Así se puede responder a las exigencias de los habitantes de la ciudad.




