Guanajuato
Los trabajos de rescate y rehabilitación del jardín de las Terrazas han iniciado y tienen como finalidad recuperar y dejarlo en las mejores condiciones posibles. Es un espacio público olvidado y marginado por autoridades y habitantes de la ciudad.
Ubicado, a un costado de la ex estación y la calle Banqueta Alta. Este jardín se construyó en la década de los sesenta y por mucho tiempo mantuvo un verdor que atraía a las personas. La falta de mantenimiento ocasionó deterioro y poco a poco dejo de ser frecuentado.
Su peculiariedad, al ser un lugar, que tenía semejanza con las zonas en donde crecen las ranas, especie que es el símbolo principal de la ciudad, lo llevó a ser un lugar de los preferidos de los habitantes de Guanajuato para realizar labores de esparcimiento y sana diversión.
Con el paso del tiempo y la falta de atención, el lugar poco a poco perdió interés y el deterioro y abandono lo invadieron, al igual que la falta de personas.
Actualmente, en el lugar trabaja una cuadrilla de empleados de una constructora que tienen la misión de rescatarlo y devolverle el brillo y atractivo de épocas pasadas.
Las labores a realizar consisten en rehabilitar los andadores, prados, pasillos, alumbrado público e introducir nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y mayor vegetación.




