Guanajuato
Comenzaron los trabajos para construir el callejón que unirá a la Plaza de las Ranas con el panteón de Santa Paula. Esta obra busca facilitar la movilidad y traslado de personas y turistas y reducir los tiempos y recorridos.
La obra, que según el proyecto de la dirección de obras públicas municipales tendrá un costo de 1 millón 800 mil pesos, partirá desde la zona de los Pastitos. Llegará hasta la puerta del panteón más importante de la zona centro de la ciudad. El proyecto, también acercará a los visitantes con el museo de las momias, que se ubica a un costado del cementerio de Santa Paula.
En el lugar, un grupo de trabajadores de una constructora particular ha iniciado los trabajos de mampostería. Comenzaron a colocar los escalones, descansos y barandales que darán forma al nuevo callejón.
Se espera que los trabajos se extiendan hasta el próximo mes de enero de 2026. Una vez concluidos, también servirán para el traslado y movilidad de miles de personas que viven en la región centro poniente de la ciudad. Esta es una de las zonas más densamente pobladas.
La obra abarca uno de los sitios más emblemáticos de la capital del estado, los Pastitos. Esta es una superficie de poco más de dos hectáreas cubiertas de pasto natural. Son uno de los espacios preferidos para labores de esparcimiento y recreación.
Con la construcción de este callejón, la administración municipal crea un nuevo espacio público. Será equipado con diversos materiales para hacerlo más atractivo y contará con pintura de tipo escénico.




