Guanajuato
Mediante la distribución de la tarjeta violeta, la administración municipal de la ciudad de Guanajuato espera invertir 5 millones de pesos para apoyar a unas 2 mil 500 mujeres en condiciones de vulnerabilidad. Especialmente madres de familia, informó la alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez.
“Ustedes saben el monto es de 5 millones, nada más y la idea es cómo podemos realmente impulsar, eh, estamos hablando que haya temas de vulnerabilidad comprobada y que demás si traigan, este, interés de hacer un emprendimiento, esos son los requisitos que ahorita recuerdo”.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta municipal
Con la puesta en marcha de este programa, la administración municipal espera, por ahora, que las reglas de operación estén listas y se pueda entregar este apoyo. Es uno de los principales programas para el beneficio de las mujeres capitalinas.
La alcaldesa precisó que con los recursos que se tienen listos se beneficiará a la citada cantidad de mujeres, por una sola ocasión y ya trabajan para dejar todo listo y proceder a su entrega.
La propuesta que se revisa al interior de comisiones del ayuntamiento contiene las reglas de operación, que a decir de la presidenta municipal, es lo que ha retrasado la puesta en marcha de la tarjeta violeta, que ha despertado el interés de miles de mujeres en esta ciudad.
“La verdad es que quedaron muy amplias, quedaron bastante amplias, eh, y bueno se estará revisando en la Comisión para, no quisimos nosotros acotar porque viene bastante amplia, más bien habrá que ver en los lineamientos específicos, como se hará la selección”.
Samantha Smith Gutiérrez, presidenta municipal
Señaló que la distribución de estas tarjetas estará destinada a mujeres que enfrentan temas de vulnerabilidad en sus hogares y contribuir a que desarrollen algún emprendimiento para que se alleguen de recursos de una manera segura.




