Guanajuato
La diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco, presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Poder Legislativo, respaldó a concesionarios del transporte público de la capital del estado. Pidió a las autoridades municipales revisar el caso de 30 unidades que circulan, sin permisos y concesiones, en diversas rutas de la capital del estado.
La legisladora cuestionó que ha pasado ya el primer año del actual gobierno municipal. En el tema del transporte público todavía no se tengan resultados claros y se permita brindar el servicio sin las condiciones y requisitos necesarios.
“Ahora si ya después de un año de haber asumido el cargo se han dado cuenta que las unidades tenían que renovarse, que operaban en mal estado y que ahora si ya se iban a poner a trabajar, bueno, vemos que es fecha, ya pasaron como dos o tres meses de aquella presentación y no se ha hecho absolutamente nada, no se tiene ningún avance, este los mismos concesionarios, estaba viendo unas notas que salieron en los últimos días, donde desconocen el contenido del PIMUS”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco
Explicó que el transporte urbano al ser un servicio público debe brindarse con eficiencia y con la clara intención de proteger a las personas usuarias. Pero en este caso, las autoridades omiten y ahora hay prestadores del servicio afectados.
Por su parte, concesionarios del transporte han dado a conocer que son más de 30 unidades piratas que prestan el servicio. Esto afecta a 45 predadores del servicio y 7 empresas.
“Todo está quedado meramente en el discurso porque de acciones no hemos visto nada, las y los capitalinos no han visto ninguna mejora y Yo creo que pues, ya va más de un año y ya es tiempo que se empiecen a ver resultados”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco
Pedroza Orozco señaló que espera este caso de las 30 unidades piratas sea tomado en cuenta y se actúe en consecuencia para brindar el servicio que los habitantes de la capital del estado merecen.




