Guanajuato
Unas 12 casas e inmuebles localizados en la zona centro presentan riesgos de daños y derrumbes. Por ello, la dirección municipal de Protección Civil (PC) llamó a los propietarios a realizar labores de supervisión de sus actuales condiciones y trabajar de manera conjunta para evitar riesgos en la actual temporada de lluvias.
El llamado ocurre luego que el fin de semana se presentaron cinco casos de viviendas o inmuebles, que por la humedad generada por las lluvias afectaron estos lugares. Sufrieron derrumbes y otros daños, pero no generaron afectaciones a la población.
En calles de la zona centro, como Cantarranas y la subterránea Miguel Hidalgo, además del callejón del Tecolote ocurrieron los daños. Personal de Obras Públicas municipales y PC apoyaron para retirar el material que se vino abajo y se acercaron a los propietarios para trabajar juntos y eliminar los riesgos.
El titular de PC, José Félix Pérez, dio a conocer que tienen detectadas 12 casas con diversas afectaciones y riesgos. Hasta ahora los propietarios no se han acercado para de manera conjunta efectuar labores para mejorar el estado de los inmuebles.
Recordó que en todos los casos se trata de construcciones con más de 50 años de antigüedad, todas hechas a base de adobe, que, con la humedad causada por las lluvias, simplemente no resiste y se viene abajo.
La ubicación de esos inmuebles en barrios y callejones de la zona centro también genera riesgos para la población, al tratarse de lugares por los que las personas suelen pasar para llegar a sus hogares, centros de estudio o trabajo.




