Guanajuato
Por acuerdo del consejo general universitario de la Universidad de Guanajuato (UG), el costo de cuotas y aranceles para los estudiantes de la institución para el año 2026 permanecerá sin cambios, con lo cual suman seis años consecutivos sin aumento informó la rectora general, Claudia Susana Gómez López.
Con esta decisión, la universidad también apoya la economía de las familias de los miles de estudiantes universitarios, quienes seguirán pagando lo mismo por exámenes de licenciatura, expedición de títulos, certificados, documentos, entre otros.
“Con respecto a los aranceles, también el mismo viernes se abordó este tema en el Consejo General Universitario, se acordó por sexto año consecutivo mantener los aranceles para la Universidad de Guanajuato, pues entendiendo la situación que está prevaleciendo en las familias de los estudiantes”.
Claudia Susana Gómez López, Rectora General UG
De esta manera el costo de inscripciones para licenciaturas se mantiene en 1 mil 840 pesos, para técnico superior universitario en 2 mil 700 pesos, cursos libres por materia en 1 mil 600 pesos, mientras que los exámenes para licenciatura y técnico superior se mantienen en 1 mil 545 pesos.
La expedición de títulos certificados y otros documentos se mantienen en 1 mil 475 pesos y el trámite de títulos en 2 mil 130 pesos, constancias en 155 pesos y cartas de pasante en 690 pesos.
“Seguimos teniendo el presupuesto dos apoyos como han sido, eh, histórico por parte de la Federación, también de Gobierno del Estado. En esta ocasión, al menos en el proyecto de ingresos y egresos del presupuesto para el año 2026 que se aprobó el viernes en la sesión del Consejo, que por cierto ya trasmitimos siempre, a partir de esta última sesión, eh, realmente estamos viendo que 60 por ciento, de cada 100 pesos, 60 los pone la Federación y 40 pesos los pone Gobierno del Estado”.
Claudia Susana Gómez López, Rectora General UG
La rectora explicó que, para el año entrante, la institución espera ejercer recursos por un monto total de 2 mil 400 millones de pesos y la propuesta ya se turnó al Congreso del Estado.




