Guanajuato, Gto.
A sus 73 años de edad, 42 de ellos dedicados al oficio de voceador, Miguel Angel González, mejor conocido como “El Gallito” mantiene viva y vigente una actividad que le ha permitido llevar un estilo de vida sano y adecuado, además de sacar adelante a su familia.
Todos los días por las mañanas, su figura y una potente voz auxilian a los usuarios del transporte urbano, en el paradero de la ex estación para abordar la unidad que los lleve a su destino y de paso ofrece los periódicos con las noticias del día.
Nacido en el barrio de Pastita, en el año de 1 mil 952, este hombre ha trabajado de manera ininterrumpida desde los 31 años, cuando decidió dedicarse a la venta de periódicos y revistas, y para lo cual ha contado con el respaldo de su familia.
“Toda la familia desde su infancia me apoyó, todos me apoyaron. Estamos hablando de tu esposa, tus hijos, ¿quién más? no, pues todos, todos según fueron desarrollándose, ya me, en sus tiempos libres, antes de ir a la escuela me ayudaban, ya este, fueron creciendo y ya agarraron cada quien su rumbo, cada quien agarró su trabajito, ya después ya todos. ya estoy prácticamente solo no más con mi señora y mi hija, mi hija la que tengo en casa, nada más”.
Miguel Ángel González, Voceador
Explicó que, aunque ha disfrutado todo este tiempo de su trabajo, no es algo fácil y más en los tiempos actuales, donde el gusto por la lectura ha ido en declive, pero el sigue con la venta de periódicos.
Este hombre se mantiene fuerte y señaló que no piensa dejar de trabajar y se da tiempo para vender los diarios del día en el citado lugar, además de atender un puesto de venta del mismo producto sobre la calle Avenida Juárez y de paso hacer entrega de algunas suscripciones de periódicos, en calles de la zona centro de la ciudad.