Guanajuato
El proceso de regularización de concesiones al interior del Mercado Hidalgo se mantiene en pausa desde hace casi dos meses. Es una situación que tiene preocupados a los comerciantes y locatarios, quienes pidieron retomar el procedimiento y de ser posible concluirlo en su totalidad.
Con poco más de 200 concesiones entregadas hasta la fecha y cerca de 80 más por ser entregadas, la regularización de los permisos para trabajar a los vendedores ha permitido que quienes cuenten con la autorización en regla trabajen de manera regular por un espacio de 10 años.
Son más de 450 locatarios los que laboran en el que es considerado el centro de abasto más importante de la ciudad. Por ello, se espera que el procedimiento pueda seguir y que se retome cuanto antes.
Suspendieron la entrega de los permisos para trabajar al interior de este espacio público, luego que el pasado mes de mayo se presentó una agresión física entre un comerciante y el ex titular de la Dirección General Jurídica, Jorge Valencia Gallo, quien causó baja del gobierno municipal.
Desde entonces, el proceso no ha vuelto a reactivarse y tampoco lo ha reiniciado la comisión de servicios públicos del ayuntamiento. Es la instancia facultada por ley para la entrega de estos permisos.
Los comerciantes que ya habían entregado la documentación correspondiente son quienes han pedido retomar el procedimiento. Hasta la fecha no han tenido respuesta de las autoridades.




