Guanajuato
La campaña de vacunación invernal que ofrece a la población inmunidad contra enfermedades invernales como la influenza y el Covid-19 ha tenido una buena respuesta. Los habitantes de la capital del estado han acudido en buena cantidad a vacunarse.
En esta ciudad, además de los centros de salud, se abrió un módulo al exterior del consultorio médico de presidencia municipal. Es en este último donde las personas acuden en mayor cantidad.
Además de las vacunas contra estos padecimientos, se ofrece la del neumococo. Los grupos de la población, como mayores de 65 años, menores de 5 años y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, son la prioridad para ser inmunizados.
En el módulo ubicado al exterior de presidencia municipal, las personas aprovechan y acuden a recibir el biológico. Este se aplica de forma totalmente gratuita, preparándolos para enfrentar las enfermedades que suelen aumentar durante el invierno.
El personal que labora en el lugar informó que hasta ahora, la población ha respondido de manera adecuada. Han pasado miles de personas a vacunarse.
De cualquier manera, las enfermeras llamaron a las personas a aprovechar y recibir el biológico. Este les garantiza inmunidad contra estas enfermedades que suelen aumentar su potencial de contagio, en esta época del año.