Guanajuato
El transporte público que se ofrece a los miles de usuarios en la capital del estado es malo y deficiente. Así aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento, Daniel Barrera Vázquez, quien adquirió el compromiso de parte de las autoridades para regularizarlo por completo y tener un mejor servicio.
Explicó que las deficiencias en el servicio ocasionan que la gente tenga que gastar de más y contratar los servicios de taxis y otros medios como Uber. Mientras el servicio de transporte urbano cada vez se deteriora más.
“No podíamos entrarle a un tema de concesiones, sin haber metido mano ya a la normatividad y estamos comprometidos con eso y Guanajuato tiene que tener un sistema de transporte, no es posible que nuestra gente esté pagando taxis, UBER, plataformas porque no hay transporte. Tenemos que regularizar esto a la brevedad y en esta administración estamos comprometidos en hacerlo”.
Daniel Barrera Vázquez, presidente de las Comisión de Seguridad del Ayuntamiento
Barrera Vázquez aseguró que todos los días hay quejas y reportes por parte de los usuarios por el mal servicio y los concesionarios no los toman en cuenta. Esto ocasiona que las deficiencias se mantengan y cada vez sean mayores.
Señaló que tanto en las rutas que recorren la zona urbana, como las que lo hacen en las poblaciones rurales, hay un mal servicio. Son los mismos usuarios que reportan y aunque las autoridades han intervenido, no se tienen buenos resultados por la decisión de los concesionarios de no atender las peticiones.
El funcionario precisó que una muestra de la mala respuesta de los concesionarios es el hecho que todas y cada una de las concesiones para el servicio están vencidas y los permisionarios no han sido capaces de acercarse para iniciar el trámite de regularización.





1 comentario en «Se compromete gobierno capitalino con mejor transporte público»