Guanajuato
Comerciantes semifijos que laboran en diversos espacios públicos de la zona centro de la ciudad han sido notificados por autoridades locales para iniciar el proceso que permita la regularización de unos 200 de ellos.
Juan Francisco Infante, representante de los comerciantes del mercado de Gavira informó que a ellos les han solicitado que preparen su documentación para que puedan ser parte del proceso que les otorgue seguridad jurídica sobre el lugar donde trabajan.
“Las autoridades ya entraron, estamos próximos ya nada más a entregar papeles, que nos sigan pues cuando entregamos papeles y todo para que cada compañero, ya esté regularizado en su nombre y todo en su ubicación, se espacio que estamos trabajando”.
Juan Francisco Infante, representante de comerciantes del Mercado de Gavira
Explicó que quienes laboran en el marcado de gavira son alrededor de 120 comerciantes, pero los beneficios se podrían extender a unos 200 vendedores. Por ahora, trabajan en la vía pública y lo hacen sin los beneficios de la ley.
El representante de los vendedores recordó que la propuesta para regularizarse viene desde los primeros meses de 2025 y ahora poco a poco ha ido tomando forma, lo que tiene muy optimistas a todos los comerciantes, que por muchos años han esperado este beneficio.
Recordó que solo en el mercado de Gavira hay comerciantes que tienen hasta 30 y 40 años de trabajar de manera ininterrumpida, por lo que esperan lograr contar con mejores condiciones a las actuales.
“Aquí somos cerca de 120.
¿Cuántos se estima que hay por allá afuera?
Por afuera tenemos, Yo creo como alrededor de unos 80 aparte. ¿Estamos hablando de al menos 200? Más o menos 200, sí.Y ¿Todos entrarían?
Sí, hasta el que vende semillas.¿Las autoridades que les han dicho, si sería posible para todos?
Juan Francisco Infante, representante de comerciantes del Mercado de Gavira
Más que nada pues para que entre algo de ingreso al municipio también, para que todo se reparta en el mismo lado y todos tengan más que nada un sustento para el día de mañana”.
De parte de los comerciantes se ha externado el compromiso con las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario, como parte del proceso y de esa manera pronto contar con su lugar debidamente reglamentado.