Guanajuato
Los programas culturales y de promoción del arte que ha puesto en marcha la Dirección de Cultura y Educación tienen como objetivo principal a los adultos mayores. Así aseguró el titular de la institución municipal, Juan Antonio García López, quien destacó la participación cada vez más grande de este grupo de la población.
“Es un grupo de la población que hemos cuidado mucho en la atención y hemos tratado de replicar ya en los otros centros, estos casos de éxito que hemos tenido en Villas de Guanajuato, que es donde principalmente iniciamos con las actividades de adultos mayores, aunque ya se hacían en casa de cultura, tenemos muchas actividades en materia de atención a adultos mayores, pero particularmente los casos de éxito, los estamos teniendo en Villas de Guanajuato”.
Juan Antonio García López, Director de Cultura y Educación
Explicó que, al igual, que ocurre en otras ciudades y estados del país, la población de personas adultas mayores se mantiene en crecimiento y muchos de ellos se interesan e involucran en actividades artísticas y culturales.
Entre esas actividades destacan talleres, cursos de música, danza, baile y otros que son los que más despiertan el interés de los mayores de 60 años.
Uno de los gustos principales de estas personas, de acuerdo con García López, es el danzón, por ser un estilo musical de la época en que este grupo de la población creció y ahora, además de que acudan a ejecutar sus mejores pasos, se llevarán grupos que toquen esa música en vivo.
“De hecho vamos a implementar algo diferente que es música en vivo, ya les estaremos invitando para que, pues que la gente, no solamente tenga oportunidad de ir a bailar, hay gente que le gusta ir a apreciar la música. Entonces, bueno, no es lo mismo escucharla solamente del sonido a que tengamos un grupo tocando en vivo”.
Juan Antonio García López, Director de Cultura y Educación
El titular de cultura y educación municipal señaló que revisan otras formas de brindar atención a los adultos mayores, quienes tienen mucha disposición para participar en diversas alternativas para su esparcimiento y recreación.