Beryl tocó tierra en Texas, Estados Unidos, como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de más de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.
El ciclón provoca marejadas ciclónicas y fuertes vientos, así como se esperan inundaciones considerables, actualmente se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y se ubica a 70 kilómetros al noreste de Matagorda y a 65 kilómetros al suroeste de Houston.
De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán Beryl seguirá su desplazamiento hacia el este de Texas, así como continuará su trayectoria hacia el noreste y pasará por los estados de Arkansas, Illinois, Indiana y Michigan.
Se espera que Beryl pierda fuerza conforme se interna en tierra sobre Estados Unidos y se degrade a tormenta tropical para finalizar como una depresión tropical. Así mismo en la frontera, el Servicio Meteorológico Nacional prevé rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.