Un estudio oficial señaló que dos millones de personas en Inglaterra y Escocia siguen padeciendo síntomas prolongados de COVID.
Las personas declararon tener síntomas de COVID que habían durado más de cuatro semanas desde la infección inicial .
Una cifra ligeramente superior al 2,9% de personas que declararon tener COVID de larga duración en en marzo de 2023 y que abarcaba todo el Reino Unido,.
La participación en la fuerza laboral ha caído desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en 2020, preocupando al gobierno y a los empleadores. Un factor importante ha sido el aumento del número de personas en edad de trabajar que sufren una enfermedad de larga duración.
El 9,1% de las personas que no trabajaban ni buscaban trabajo, declaraban síntomas de COVID de larga duración, casi el triple de la tasa entre el conjunto de la población.
Las personas de entre 45 y 54 años eran las más propensas a declarar síntomas COVID prolongados, con un 5% del grupo de edad.
Las mujeres tenían un 20% más de probabilidades de declarar síntomas que los hombres.
De las personas que declararon síntomas COVID prolongados, el 51% afirmó que habían empezado hace más de dos años, y el 71% que había durado al menos un año.