David Pecker, ex directivo del conglomerado American Media Inc., dijo ante el tribunal de Nueva York que favoreció a la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2016 tras un acuerdo que, según la Fiscalía, formaba parte de una “estructura criminal” para corromper los comicios.
El expresidente, está acusado penalmente de falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz de contenido para adultos Stormy Daniels y que no saliera a la luz una supuesta aventura amorosa entre ambos que habría puesto en jaque su ascenso a la Casa Blanca hace ahora ocho años.
“Lo que yo debía hacer era publicar historias positivas sobre el señor Trump y publicar historias negativas sobre sus oponentes”, confirmó Pecker bajo una actitud calmada , el primer testigo en declarar en el juicio, quien fue llamado por la Fiscalía tras terminar los alegatos iniciales.
El directivo de medios reconoció que, además, sacó historias amarillistas para lastrar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump: Marco Rubio y Ted Cruz.
Asimismo, dijo que usó la influencia de The National Enquirer para denigrar la imagen de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton: “Yo sacaba a Hillary como facilitadora de casos en los que Bill Clinton quedaba como un mujeriego”, concretó.