Recientemente The Wall Street Journal reveló que el candidato republicano Donald Trump está considerando si logra llegar a la Casa Blanca de nuevo, contratar como asesor político al multimillonario Elon Musk.
Esta información salió a la luz por personas involucradas en las conversaciones entre Trump, Musk y otros empresarios o personajes.
Esas conversaciones también incluyeron discusiones sobre la financiación de un “proyecto basado en datos para prevenir el fraude electoral”
The Wall Street Journal también comentó que el dueño de X, Space X y Tesla, podría involucrarse en políticas económicas y de seguridad fronteriza.
Expusieron que Musk informó a Trump sobre su campaña de influencia en curso destinada a convencer a poderosos líderes empresariales estadounidenses de que no apoyen al presidente demócrata Joe Biden.
Elon Musk ha dicho, sin pruebas, que Biden está permitiendo intencionadamente que los inmigrantes crucen la frontera entre Estados Unidos y México, y ha respaldado comentarios antisemitas en X, aunque ha negado serlo.
En mayo de 2022 declaró su ruptura formal con el Partido Demócrata por haberse “convertido en el partido de la división y el odio”, y anunció que votaría por los republicanos.