El inicio de este 2024 trajo consigo noticias inesperadas pues un grupo de investigadores chinos hallaron tres huevos cristalizados de dinosaurio.
Los descubrimientos se ocurrieron en julio de 2023 junto con otros 28 ejemplares en la reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio en Qinglong, China.
El anuncio se dio hasta este 3 de enero de 2024 debido a que la investigación científica era más compleja de lo que se esperaba.
Estos fósiles cristalizados tienen alrededor de 70 millones de años y presentan un alto nivel de conservación.
Zhao Bi, académico del Instituto de Geociencias de Hubei, explica que debió existir una “singularidad ambiental” para que tomaran la formación cristalina.
Estos tres fósiles cristalizados se encontraban en un nido de 31 huevos, pero los demás si lograron eclosionar. Cada huevo tiene forma de ovoide aplanado con un eje largo de 15 centímetros y un eje corto de 12 centímetros. El espesor de la cáscara osciló entre 1.31 y 2.4 centímetros.
Esta es la primera vez que encuentran huevos cristalizados en la provincia de Hubei. Los fósiles resultan de un gran valor científico, pues ayudan a comprender cómo era la puesta y el entorno de los dinosaurios.