Transcripciones recientemente publicadas revelaron que los fiscales de Florida conocían las agresiones del financista Jeffrey Epstein a adolescentes dos años antes de llegar a un controvertido acuerdo de culpabilidad en 2008.
Este acuerdo ha sido criticado por ser demasiado indulgente y por perder la oportunidad de encarcelar a Epstein una década antes, en 2006, un gran jurado comenzó a investigar a Epstein, marcando el inicio de numerosas pesquisas sobre sus crímenes de abuso y tráfico sexual.
Las conexiones de Epstein con figuras influyentes como el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrés del Reino Unido y el expresidente Donald Trump, parecen haberle permitido eludir una condena severa durante años.
El juez de circuito, Luis Delgado, publicó alrededor de 150 páginas de transcripciones, una medida inesperada, ya que había una audiencia programada para la próxima semana sobre este material.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, había firmado una ley en febrero que permitía la liberación de las transcripciones, lo que rompió la regla de mantener en secreto los testimonios del gran jurado en Florida.
Las transcripciones revelan testimonios de adolescentes, algunas de tan solo 14 años, que afirmaron haber sido implicadas por Epstein en su mansión de Palm Beach.
Los detalles descritos en estos testimonios fueron calificados por Delgado como “repugnantes y criminales”.