Al menos cuatro personas murieron en Houston, Texas, por efectos del huracán Beryl. El fenómeno, que tocó tierra en México el fin de semana pasado, provocó el cierre de puertos petroleros, la suspensión de mil 300 vuelos y dejó sin luz a dos millones de viviendas.
Árboles caídos bloquearon las carreteras en Houston a medida que pasaba lo peor de la tormenta, con vientos persistentes y algunas inundaciones en las vías rápidas, el fenómeno seguirá su desplazamiento hacia el este de Texas, continuará su trayectoria hacia el noreste y pasará por los estados de Arkansas, Illinois, Indiana y Michigan.
Cabe mencionar que en su ruta por el Caribe la semana pasada el fenómeno ya había ocasionado otras diez víctimas, tres en Granada, donde tocó tierra, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.
Además una de las víctimas en Texas es María Laredo una mujer de 74 años de edad, las autoridades reportaron que un árbol cayó en la casa de María, lo que provocó su deceso, así mismo la nuera de Laredo relató habló con la víctima sobre la intensidad del viento.
Por su parte, alertas de tornado se emitieron para sectores de Texas, Arkansas y Luisiana, que iban siendo desactivadas a medida que la tormenta avanzaba y perdía fuerza. Aun así, los servicios meteorológicos registraron cinco tornados en Texas.