El grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) informó a Egipto y Qatar que acepta la propuesta que estos países presentaron para el alto al fuego en la Franja de Gaza.
A través de su líder político Ismail Haniyeh, este lunes realizaron el anuncio en un breve comunicado.
“El hermano mujahedín Ismail Haniyeh, jefe del buró político del movimiento Hamas, mantuvo una llamada telefónica con el primer ministro qatarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, y con el ministro egipcio de Inteligencia, Abbas Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamas de su propuesta relativa al acuerdo de alto el fuego”
Este anuncio se realizo horas después de que Israel diera una orden de evacuación para la población palestina de Rafah ante una posible ofensiva militar que movilizó alrededor de 100 mil personas.
En los últimos días, autoridades egipcias y de Hamas han dicho que el alto el fuego se realizará en una serie de etapas durante las cuales Hamas liberará a los rehenes en su poder a cambio de la retirada de las tropas israelíes de Gaza.
Sin embargo, Israel no se ha pronunciado al respecto, pues el primer ministro israelí Benjamín Ntanyahu, rechazó poner fin a la guerra.