
La madre de Loan Peña, el niño desaparecido desde hace dos semanas en Argentina, pidió la intervención del futbolista Lionel Messi para ayudar a encontrar a su hijo.
María Noguera pasa varias horas al día rezándole a una docena de santos en un altar improvisado en su casa, pide por el regreso del niño de cinco años que se esfumó durante un almuerzo en casa de su abuela en el que lo acompañaban varios adultos.
La desaparición se produjo en la provincia de Corrientes, fronteriza con Uruguay y Brasil, en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, en el departamento de San Roque, se sospecha que Loan pudo haber sido víctima de una red de trata de personas.
La desaparición del niño se ha convertido en el tema más seguido por los argentinos, conmocionados, a tal punto que el gobierno nacional distribuyó fotos del presidente Javier Milei estudiando el caso y una serie de imágenes del caso junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La madre de Loan cree que su hijo está vivo. La investigación apunta a que el niño, tras ser llevado por adultos a un naranjal a 600 metros de distancia de la casa donde estaba comiendo, habría sido entregado en una provincia vecina, Chaco, con Paraguay como siguiente destino.