El saldo fatal que deja a su paso el poderoso huracán Helene por Estados Unidos subió a por lo menos 93 muertos, de los cuales 30 se registraron en un solo condado en Carolina del Norte, reportaron las autoridades, mientras socorristas tratan de rescatar a más personas en varios estados afectados en el sureste del país.
La tormenta causó estragos en zonas de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee debido a sus fuertes vientos y torrenciales lluvias que dejaron algunos poblados en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.
La tormenta causó el cierre de cientos de caminos y el colapso de puentes por las inundaciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará a finales de esta semana las zonas más afectadas por el paso del poderoso huracán, sin interrumpir las operaciones de respuesta de emergencia, informó el gobierno estadounidense.
Mientras, miles de personas buscan socorro en albergues de la Cruz Roja estadounidense, algunas de las zonas más afectadas están en Carolina del Norte, donde los rescatistas enviaron suministros por vía aérea en algunas zonas, confirmó el gobernador Roy Cooper.