Una peligrosa ola de calor amenaza el oeste de Estados Unidos, en momentos en que científicos advierten sobre el alza de las temperaturas en un anticipo de lo que podría convertirse en un brutal verano para la región.
Se espera que los termómetros alcancen los 38ºC y que algunas áreas registren varios grados por encima de sus temperaturas consideradas normales para esta época del año, las regiones desérticas del suroeste y el valle central del estado de California se verán principalmente afectados, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.
Las temperaturas en el denominado Valle de la Muerte deben rondar los 50ºC, al igual que en Las Vegas, los meteorólogos emitieron alertas del calor excesivo para algunas zonas de los estados Nevada, Arizona y California, y se espera que el calor llegue al interior a medida que avance la semana.
El sur de Texas también es amenazado con pronósticos de 47ºC para la fronteriza ciudad de Rio Grande, los meteorólogos de Estados Unidos están atentos al desarrollo de una dorsal de alta presión que traería más calor desde México, que padece una situación similar.