Venezuela decidió retirar todo su personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, horas después de que estos países exigieran la revisión completa de los resultados de las elecciones con la presencia de observadores independientes.
El Consejo Nacional Electoral dijo que el presidente Nicolás Maduro había ganado un tercer mandato con el 51% de los votos, un resultado que prolongaría por seis años la gestión del chavismo, que ya lleva un cuarto de siglo.
Desde el punto de vista de Venezuela, estas administraciones están comprometidas abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional y pretenderían reeditar el fracasado grupo de Lima, al desconocer los resultados electorales efectuados este pasado fin de semana.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplazó su posicionamiento respecto a las elecciones de Venezuela. El mandatario federal dijo que en caso de que sea necesario se deben dar a conocer los resultados para que se limpie la elección. Sugirió el reconteo de los votos, esto por los rumores que surgen sobre el intento de un golpe de estado en caso de que no se resuelvan estas dudas.
López Obrador remarcó la importancia de que el pueblo venezolano no recurra a la violencia, sino que continúen participando en movilizaciones pacíficas hasta que se hagan públicos los resultados, pues hasta el momento ya hay un dictamen de la autoridad electoral con el 80% de las casillas computadas.
2 comentarios en «Venezuela rompe relaciones diplomáticas con 7 países»