Donald Trump asumirá el cargo de presidente de los estados unidos de norteamérica por segunda ocasión este 20 de enero y durante su investidura, el presidente electo contará con la compañía de cerca de 1,400 invitados para la toma de protesta.
Destacando que en esta ocasión sucedió algo inédito pues extendió la invitación a mandatarios y empresarios de otros países que comparten su ideología política, integrando la siguiente lista de invitados.
El presidente argentino, Javier Milei; Nayib Bukele, presidente de El Salvador; Daniel Noboa, presidente de Ecuador; Edmundo González, líder opositor Venezolano; Manuel Adorni, portavoz de la presidencia Argentina; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; Viktor Orbán, primer ministro Húngaro; Barack Obama, expresidente estadounidense al igual que Bill Clinton y George W. Bush; Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil; la ex primera dama de los Estados Unidos, Laura Bush y Hillary Clinton, ex secretaria de los Estados Unidos y ex candidata presidencial.
Así como algunos de los empresarios más destacados y reconocidos: Elon Musk, Marck Zuckerberg, Jeff Bezos y los mexicanos Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Slim, Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia.
Sin embargo, también hubieron otros políticos excluidos de esta toma de protesta, entre ellos la presidenta de México, Claudia Sheinbaum quién al ser cuestionada al respecto señaló que “no pasaba nada”, mientras que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, aseguró que México ya había sido invitado a la inauguración, pues todo el cuerpo diplomático fue invitado como “se usa” en estados unidos.
Mientras que Xi Jinping, presidente chino, ha sido el único en declinar hasta el momento la invitación.