Hace unos días, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aumentó la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La cifra subió a 50 millones de dólares. El país norteamericano lo acusa de colaborar con organizaciones de tráfico de drogas y también por “estrangular” la democracia de Venezuela.
Tras el anuncio en entrevista con Fox News, la Fiscal General estadounidense, Pam Bondi, anunció el miércoles, que EE.UU. incautó bienes a Maduro con un valor de hasta 700 millones de dólares.
Bondi describió la red del mandatario chavista como una operación del crimen organizado, “que no es diferente a la mafia”. Incluso, detalló la funcionaria, sus hilos están profundamente arraigados dentro del ejército venezolano.
“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”
Bienes incautados por EE. UU. vinculados a Nicolás Maduro
Según declaraciones de Pam Bondi los activos decomisados incluyen:
- Dos jets de lujo/multimillonarios
- Varias mansiones. Una en República Dominica y varias en Florida
- Una granja de caballos (hacía referencia a una hacienda destinada a cría o competencias)
- Nueve vehículos de alta gama
- Joyas
- Millones de dólares en efectivo
- Yates
- Residencias adicionales
Por otra parte, Pam Bondi mencionó aviones. Uno de ellos es un Dassault Falcon 900EX, adquirido presuntamente mediante una empresa fantasma y transportado desde EE. UU., lo que violaría sanciones y leyes de control de exportaciones. Fue incautado en República Dominicana y llevado a Florida.
El valor total estimado de todos estos bienes agregados supera los 700 millones de dólares.
El canciller de Venezuela responde
Tras el anuncio de Pam Bondi el miércoles, el canciller de Venezuela, Yván Gil, desestimó en seguida que el presidente tuviera bienes por más de 700 millones de dólares.
Gil mencionó que los activos mencionados corresponden, en realidad, a aeronaves pertenecientes al Estado venezolano que, según afirmó, fueron sustraídas con la complicidad del gobierno de Luis Abinader en República Dominicana y trasladadas a Estados Unidos.
El canciller mencionó que Bondi está inventando “un cuento contra Maduro” y sobre todo que el presidente “lleva más de 40 años de servicio público y una vida sencilla”.
Es un “show” ridículo contra Maduro
Luego del anuncio de Pam Bondi, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves que la Fiscal persiste en su “ridículo y barato show” contra el presidente Nicolás Maduro.
“Pam Bondi exhibe sin vergüenza un render de cartón para persistir en su ridículo y barato show contra el presidente Nicolás Maduro”
Según expuso la vicepresidenta, la Fiscal Bondi no saca de su mente la “isla de Jeffrey Epstein”. Aunque suene ridículo, Delcy Rodríguez utilizó este comentario como una forma de desviar la atención por el polémico caso en el que, según ella, Pam Bondi no puede dejar de pensar.





1 comentario en «EE.UU incautó más de 700 mdd a Nicolás Maduro»