Este miércoles, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) anunció que decomisó más de 3 toneladas de precursores químicos para metanfetamina. A través de la Operación Hidra, se incautaron 316 mil 440 kg de estos químicos que tenían como destino una empresa fantasma presuntamente operada por el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, se incautaron dos embarques distintos que tenían de ruta Shangai, China – México. El director interino del ICE, Todd Lyons, calificó la operación como “la más exitosa relacionada con la metanfetamina en la historia de Estados Unidos”.
“Las sustancias químicas, originarias y enviadas desde China, podrían haberse utilizado para producir casi 190 mil kilos de metanfetamina, con un valor aproximado de 569 millones de dólares si hubieran llegado a su destino”
Comunicado del Departamento de Justicia
El reporte emitido señala que se incautó un total de
- Seis contenedores de alcohol bencílico
- Un disolvente utilizado en la fabricación de productos farmacéuticos con un peso de 164.880 kilos
- Seis contenedores de N-metilformamida
- Un disolvente orgánico líquido con un peso de 151.560 kilos
Por otra parte, el director interino de ICE también destacó la importancia de esa redada.
“Si estos precursores hubieran llegado a su destino, habrían producido cientos de miles de kilos de metanfetamina, con ganancias de más de 500 millones de dólares, lo que habría provocado más muertes de estadounidenses aquí, no solo en Houston, sino en todo el país”




