El Palacio de Buckingham dijo este lunes que estaba listo para apoyar cualquier investigación policial sobre el hermano menor del rey Carlos. Esto después de que correos electrónicos sugirieran que Andrew Mountbatten-Windsor podría haber compartido documentos comerciales británicos confidenciales con Jeffrey Epstein.
Mountbatten-Windsor, ya expulsado del círculo íntimo de la realeza debido a su estrecha relación con Epstein, ha enfrentado un nuevo escrutinio desde la reciente publicación de millones de nuevos documentos relacionados con el fallecido delincuente sexual estadounidense condenado.
“El rey ha dejado clara, con palabras y acciones sin precedentes, su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz respecto a la conducta del señor Mountbatten-Windsor”, dijo un portavoz del palacio.
La familia real lista para apoyar la investigación de Andrew
En los últimos archivos publicados en Estados Unidos, los correos electrónicos sugieren que compartió documentos comerciales oficiales británicos con Epstein en 2010. Esto después de la condena de Epstein por delitos sexuales contra menores, filtrando información de su entonces papel como enviado oficial del gobierno.

Los documentos parecen demostrar que Andrew envió a Epstein informes sobre Vietnam, Singapur y otros lugares enviados en relación con un viaje oficial. A los enviados comerciales se les suele prohibir compartir documentos sensibles o comerciales.
El tercer hijo de 65 años de la difunta reina Isabel siempre ha negado cualquier irregularidad y no ha respondido a las solicitudes de comentarios desde la última publicación de los archivos de Epstein. La policía de Thames Valley dijo que se les había informado del problema y que estaban evaluando si investigar formalmente.
“Si bien las reclamaciones específicas en cuestión deben ser abordadas por el Sr. Mountbatten-Windsor, si la Policía de Thames Valley se comunica con nosotros, estamos listos para apoyarlos como es de esperar… Como se dijo anteriormente, los pensamientos y simpatías de Sus Majestades han estado y siguen estando con las víctimas de toda forma de abuso”.
El hijo del rey, el príncipe William, y su esposa Kate dijeron también este lunes que estaban profundamente preocupados por las continuas revelaciones de Epstein, en otro mensaje directo de la familia real.
“Sus pensamientos siguen centrados en las víctimas”, dijo su portavoz a los periodistas antes de la llegada del príncipe en un viaje de alto perfil a Arabia Saudita.

Con información de Reuters