León, Guanajuato
Una semana después de que se reportara de su desaparición Catalina fue localizada este 24 de julio en un anexo en el municipio de León.
Por medio de las redes sociales diversos colectivos del estado de Guanajuato publicaron su ficha con el protocolo alba activado por parte de la Fiscalía Estatal con sus características para dar con su localización.
La integrante del colectivo “Unidos por los desaparecidos León” se sumó a esta causa ante la desaparición de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas desde el primero de enero del 2020 en el mismo municipio leonés.
Recientemente Catalina había participado en una búsqueda pie tierra en el malecón del Río para intentar localizar entre indigentes a alguna persona desparecida con vida.
La búsqueda por parte de la unidad de personas desaparecidas inició en la colonia Presidentes de México, sitio donde se le vio por última ocasión, logrando la conclusión de la búsqueda y su localización en un domicilio ubicado la calle río bravo en la colonia San Nicolás denominado portal del cielo.
Al respecto la fiscalía informó que su desaparición no se debió a su labor como madre buscadora sino por un problema de adicción a las bebidas embriagantes, no obstante, detallaron que se encuentra en buen estado de salud.