León, Guanajuato
De un día a otro los servicios fueron suspendidos… La razón, la intoxicación de 38 menores al interior de la guardería “el patio de mi casa” ubicada en la colonia Industrial Delta en León.
En redes sociales padres de familia daban a conocer que por medio de una llamada personal de esta guardería les comunicaban que el servicio se retomaría hasta nuevo aviso, también informaban del malestar en sus hijos con síntomas como vómito y dolor de estómago.
Fue desde la tarde del miércoles que se notificó por parte de la dirección de la guardería al Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Guanajuato de malestares estomacales en 38 menores.
Por ello el IMSS dio a conocer que se activaron los protocolos de atención médica, los menores fueron referidos a los servicios de urgencias para su valoración y atención oportuna.
Se destacó por medio de un comunicado que ningún niño o niña se encuentra grave.
Además, se trasladaron a la guardería especialistas técnicos, incluyendo un epidemiólogo y coordinadoras zonales, para realizar una revisión exhaustiva y determinar las posibles causas de este incidente.