León, Guanajuato
De manera histórica en noviembre los incendios en casa habitación en León tienden a aumentar de un 15 a 20% a consecuencia de cuatro causas principales.
Corto circuito, deflagración de gas, causas domésticas y uso de veladoras desencadenaron incendios que en el peor de los casos costaron la vida de personas.
“La mayoría son descuidos en otras este son ocasionados por alguna maquinaria algún cortocircuito o como en casos muy recientes altares de muertos”.
Juan Manuel Hernández, Coordinador Operativo Bomberos de León
Bomberos de León han atendido en este 2024, 1159 incendios en casa habitación, además de lidiar con las llamas, también lo hacen con la gente que está en el lugar por curiosidad o por quienes intentan ayudar pero no cuentan con el equipo o capacitación para combatir el siniestro.
“Bueno nuestra primer complicación siempre es con la gente porque desgraciadamente quiere estar ahí observando el trabajo los bomberos y muchas de las ocasiones nos impiden el nuestra labor que sea más eficiente nos apoyamos con Policía Vial Protección civil Guardia Nacional cuando nos apoyan inmediatamente y nosotros este llegamos y comenzamos a hacer nuestra labor sobre todo cuando nos reportan que hay personas dentro de la vivienda lo primero que hacemos es realizar una búsqueda antes de comenzar a apagar”.
Juan Manuel Hernández, Coordinador Operativo Bomberos de León
Capacitaciones se tienen constantemente en el Heroico Cuerpo de Bomberos para atención a estos siniestros.
Ante la llegada de los días de mayores festividades, bomberos de León piden a la población extremar precauciones con la finalidad de evitar hechos que terminen con el patrimonio de una familia o la muerte de personas.