León, Guanajuato
Entre bolsas de basura y cartón, fue abandonado un feto de aproximadamente 3 meses de gestación.
El feto fue encontrado en el cruce de las calles Peleteros y Electricistas por vecinos que barrían la avenida de la colonia Hacienda Echeveste.
Tras los mensajes el reporte llegó al sistema de emergencias alrededor de las 8 de la mañana sobre el abandono del feto durante la madrugada de este martes.
Por fortuna, el sistema de recolección de basura aún no hacía su recorrido durante las primeras horas de este día.
El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés, señaló que estas acciones son un claro signo de la descomposición social y familiar que se vive en León lamentando este hallazgo.
“Finalmente si no quieren tener a su bebé que lo tengan y otra persona se encargue del bebé pero que no caigan en esa amarga experiencia porque para curar esas heridas es muy complejo sobre todo en lo espiritual y humano, el poder reincorporarse a la sociedad sabiendo que hubo un crimen es complejo, hay a quien le vale, pero cuando hacen conciencia viven una situación muy difícil”.
Marcos Cortés, Vocero Arquidiócesis de León.
Resaltó la importancia en la familia de brindar educación sexual para evitar este tipo de actos que también deja una herida espiritual difícil de sanar.