León, Guanajuato
Un recién nacido fue encontrado a orillas de un río en el municipio de León, el hallazgo fue hecho por una mujer que pasaba por el lugar y escuchó el llanto del menor.
Lo anterior ocurrió en la colonia San Felipe de Jesús, por lo que la joven lo llevó a su domicilio en la calle Beirut de la misma colonia.
De acuerdo con la directora del DIF León Liz Esparza, están a la espera de que la Fiscalía General de Guanajuato concluya las investigaciones correspondientes.
Una vez que la paramunicipal tenga en su resguardo al menor, iniciaría el protocolo en el que no se descarta una adopción.
“El proceso aquí es muy específico. Aquí hay que esperar a que la fiscalía realice las investigaciones correspondientes y, el proceso nos dice que si se encuentra una persona que aparezca como familiar ahí se tendrán que realizar las evaluaciones correspondientes”.
Liz Esparza, Directora DIF León
El pequeño con apenas 5 días de nacido fue trasladado por paramédicos de protección civil a un hospital de la Secretaría de Salud en la que se reportó estable, pero con afecciones en sus vías respiratorias ya que al momento de su hallazgo estaba deshidratado.