León, Guanajuato
Madres de familia de la escuela Benito Juárez ubicada en la comunidad de Lagunillas en León exigen un cambio en la dirección de la primaria.
No aguantaron más, con miedo a represalias alzaron la voz contra el trato de la directora no sólo a ellos, también contra sus hijos y los docentes.
Otra queja unánime fue la exigencia de la cuota voluntaria y el aumento de 350 hasta los 500 pesos sin consentimiento de los padres.
“Sí nos aumentó a 500 pesos y a nosotros que somos pobres se nos hace pesado y pagar camiones se nos hace pesado, ojalá y bajen las cuotas”.
Testimonio anónimo, Exigen cambio de directora
María Antonia y su esposo fueron los primeros en levantar una queja contra la directora presuntamente por agredir a su hijo.
“Hace poquito me dice el niño la maestra está enojada, la directora dice que me porto mal, y me lo agarró de aquí y el niño traía marcado, pero ya se le borro”.
María Antonia Romero, Exigen cambio de directora
La secretaría de educación informó que como medida cautelar se decidió separar temporalmente a la directora del centro escolar durante el proceso de la investigación sobre el manejo de los recursos de la institución.