León, Guanajuato
Rocío es policía de León desde hace 18 años.
Un percance vial le ha imposibilitado hacer lo que más le apasiona, la llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, presuntamente la atención no ha sido la adecuada para su padecimiento.
“Pues ahora sí que siempre me han dado atención por la misma especialidad, diferentes médicos y no adecuadamente a lo que tengo a pesar de que yo llevo estudios de atenciones por fuera pues nada más me dicen sí, hacen sus anotaciones, pero nunca me han hecho estudios”.
Rocío, Denuncia trato inadecuado en IMSS
El accidente vial fue a mediados de noviembre del 2023, días después sin tener un diagnóstico de lo que tenía fue dada de alta.
Rocío apenas y se podía levantar de la silla de ruedas que le prestaron.
“Qué pasa yo la dificultad para moverme, para caminar, el dolor de cabeza, si me agacho me mareo el dolor de cabeza es constante, los piquetes que tengo, las inflamaciones a veces se me traban mis manos, los pies”.
Rocío no se quedó de brazos cruzados, presentó una queja ante derechos humanos y ante el órgano interno del IMSS, además procedió legalmente con una denuncia administrativa.
Rocío seguirá trabajando en lo que apasiona, pero también pide que el IMSS le ayude a atender su padecimiento para poder.